Recomienda DSPM no dejar objetos que llamen la atención dentro de autos

Chihuahua.- Con el propósito de inhibir la comisión de hechos delictivos en contra del patrimonio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población en general a no dejar a la vista, al interior de su vehículo, objetos de valor como computadoras, celulares, cámaras o carteras, pue esta situación puede ser aprovechada por amantes de lo ajeno para apropiarse de estos artículos.

En este mismo sentido, es importante mencionar que los objetos que más llaman la atención de los ladrones son aparatos electrónicos, bolsos, chamarras o productos que permanezcan en bolsas de compras recientes y que en muchas ocasiones, son dejados a la vista dentro de vehículos.

Ante esto, se recomienda que cuando tenga la necesidad de estacionarse y transporte artículos de valor, estos sean depositados en la parte trasera del automóvil, dentro del maletero o bien bajo los asientos, pero nunca a la vista; además de cerciorarse que las puertas y vidrios queden debidamente cerrados, pues aunque la corporación realiza operativos de vigilancia se han detectado autos que omiten esta medida.

De igual manera se recomienda que al estacionarse de noche, los conductores busquen lugares que cuenten con suficiente iluminación y mayor afluencia de personas o vehículos.

Al detectar la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso es importante que se denuncie de inmediato al número de emergencia 9-1-1 o a través de una alerta rápida en la aplicación Marca El Cambio.

Notas relacionadas