Implicada en casos de trata enfrentará proceso por dos víctimas

En una audiencia celebrada en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ante una Juez de Control suficientes medios de prueba para vincular a proceso a Claudia Palmira M. A. por dos casos de trata de personas.

La implicada, detenida el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Parral, enfrentará un proceso penal por su presunta participación en dos casos de explotación sexual.

Los elementos de prueba presentados, establecen que durante los meses de enero y febrero de 2018, Claudia Palmira convenció a una joven de 24 años para sostener relaciones sexuales en dos ocasiones a cambio de dinero.

El segundo caso, señala que en los meses de marzo y abril, la imputada coaccionó a una adolescente de 17 años para brindar sus servicios en dos ocasiones.

De acuerdo con el testimonio de las afectadas, la imputada las llevaba fuera del estado para prestar servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y posteriormente les daba entre 500 y 800 pesos.

Claudia Palmira M. A. fue vinculada a proceso bajo los cargos de trata de persona en la modalidad de explotación sexual y prostitución ajena, por lo que de ser encontrada penalmente responsable podría alcanzar una pena que va de los 45 a los 102 años de prisión.

Actualmente, la FEM mantiene una investigación abierta para identificar a más posibles víctimas, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía que cuente con información sobre este caso para aportar datos que ayuden a detectar más casos de explotación sexual.

Si cuentas con información puedes denunciar a través del número de denuncia anónima 089, al número de emergencia 9-1-1 o bien ingresa a la página de denuncia anónima pasaeldato.gob.mx tu denuncia es totalmente anónima y segura.