Convoca Sedue a primarias y bachilleratos a concursar con proyectos ambientales

Chihuahua.- Premio Oxxo a Los Valores y a La Ecología, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, convocan a las escuelas del nivel básico y medio superior, a participar en el programa “Escuela Con Ciencia 2018-2019”.

El programa tiene como propósito generar una cultura hacia la sustentabilidad, mediante la incorporación de acciones cotidianas en el proceso educativo, tendientes a prevenir, mitigar y resolver problemas ambientales.

Los proyectos deben aportar una innovación o cambio en el uso eficiente del agua o de energía, escuela limpia, manejo de residuos, reforestación y protección de áreas verdes, hábitos saludables desde la cooperativa escolar, así como sobre trato amable e incluyente.

El registro de los proyectos que los o las interesadas presentarán para concursar, es hasta el día 15 de octubre de este año.

Los pormenores de la convocatoria fueron dados a conocer en rueda de prensa por Gilberto Wenglas, director de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y Yolanda Calderón Hernández, coordinadora de Premio Oxxo a los Valores y la Ecología.

Además asistieron Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales; Diana González López, subdirectora de Ecología del Municipio; y Vianney Acosta Rey, directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte.

Las acciones aprobadas para su desarrollo, deberán realizarlas dentro del ciclo escolar 2018-2019, para lo cual los equipos contarán con capacitación para elaborar el autodiagnóstico y deberán presentar avances mensuales.

Para mayores detalles sobre esta convocatoria podrá comunicarse al Centro de Educación y Capacitación Ambiental de la Sedue, al teléfono (614) 542-9069.