Cae otro miembro del Cártel de Sinaloa durante destrucción de plantío de marihuana en Parral

Parral.- Como parte de los operativos y patrullajes de vigilancia desplegados en la zona sur de la entidad; agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, destruyeron en el municipio de Huejotitán, tres plantíos de marihuana y además, detuvieron a un sujeto.

La acción efectuada por los elementos de la CES tuvo lugar en el camino que conduce de Parral a Huejotitán, a la altura del Rancho conocido como “Sal Si Puedes”, ubicado en la comunidad rural de la región.

En el despliegue pedestre, los elementos localizaron dos sembradíos con una superficie aproximada de 100 x 100 metros cada uno. Más adelante, se encontró el tercer predio, con una superficie aproximada de 300 x 300 metros, con una cantidad de 20 plantas por metro cuadrado, dando un peso de alrededor de 10 toneladas.

Durante la intervención, se logró la captura de una persona identificada como Sergio S. T., quien se encontraba en el lugar y presuntamente trabaja para el cártel de Sinaloa. Asimismo, fue asegurada una motocicleta marca KTM, color naranja, sin placas de circulación.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, quien llevará a cabo las indagatorias correspondientes en torno al caso.

Con estas acciones se refrenda el firme compromiso de la Comisión Estatal de Seguridad, para combatir la venta, producción y distribución de drogas y enervantes.