Arrasan atletas chihuahuenses en tabla general del Campeonato de Kick Boxing

Chihuahua.- La delegación que representó al Municipio de Chihuahua en el pasado Campeonato Abierto de Artes Marciales y AKS Kickboxing en Mazatlán, se llevó el primer lugar en la tabla general del encuentro nacional con la suma de un total de 77 puntos en la modalidad de combate.

Por tal motivo los organizadores hicieron la entrega de un trofeo conmemorativo por el primer sitio en el ranking que le aportaron los 19 primeros lugares, mientras que el segundo lugar de la tabla lo obtuvo la Academia Rocha con un total de 40 puntos y en tercera posición al Team Juárez con 31 aciertos.

Al respecto Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, reconoció el esfuerzo de los competidores y de los miembros del comité municipal de Kick Boxing por promover a los atletas, quienes han sumado un importante número de medallas en los últimos dos años, que refleja el nivel de preparación.

Cabe mencionar que fueron alrededor de 30 competidores quienes participaron en la ciudad de Mazatlán, sede del torneo, quienes representaron a los gimnasios de Soldados de Sparta, Dojo Ponce, Escorpión y Dinastía Ontiveros, así lo afirmó la presidenta del comité municipal de la disciplina, Yared Ontiveros.

Asimismo, destacó el apoyo que han recibido por parte del IMCFD tanto en actividades locales como conferencias, torneos municipales y fuera de la ciudad con la cobertura de transporte y hospedaje en el reciente torneo en el estado de Sinaloa.

Cabe destacar que el pequeño campeón Karlo Ontiveros “El guerrero jr” logró obtener el cuarto campeonato nacional en una final que se disputó contra la Academia Rocha, con lo que suma un record de 94 peleas ganadas, por lo que seguirá en competencia para encaminarse a los Panamericanos.