Elimina Gobierno Municipal tiraderos clandestinos de basura en colonia Nuevo Milenio

Chihuahua.- Con la finalidad de eliminar posibles focos de infección, así como mejorar la imagen urbana de la zona, el Gobierno Municipal, a través de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) retiraron 4.5 toneladas de residuos de predios y vía pública de la colonia Nuevo Milenio, al norte de la ciudad.

Fue como parte del “Destilichadero” que se desarrolló en la colonia antes mencionada, donde los trabajadores de Servicios Públicos realizaron acciones de limpieza para retirar los residuos que de forma clandestina fueron depositados en el sitio.

Es así como Guardianes Ecológicos retiraron de forma manual más de 4 mil 500 kilogramos de llantas, colchones, muebles, entre otros desechos que convertían a ésta colonia en un basurero clandestino, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García exhortó a la ciudadanía para que no depositen residuos en la vía pública, arroyos o lotes baldíos, ya que mencionó pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para denunciar a quien sea sorprendido arrojando desechos a lugares no permitidos y recordó que dicha acción es sancionada por el Reglamento de Servicios Públicos para el Municipio de Chihuahua, así por el Bando de Policía y Buen Gobierno.