Obtiene FEM cinco sentencias contra agresores sexuales

Ciudad Juárez.- Mediante juicios orales celebrados el pasado fin de semana, la Fiscalía  Especializada de la Mujer obtuvo cinco fallos condenatorios en contra de agresores sexuales.

Francisco Valdez de la Cruz, recibió una sentencia de 12 años de prisión al ser responsable de violar a una adolescente de 14 años, delito que cometía desde cinco años atrás, siendo la última vez, el 03 de octubre del 2016, en un domicilio de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Luis Alejandro Morales Cardona, sentenciado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 12 años. Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la madre de la menor, ubicado en la colonia Paula, toda vez que este individuo aprovechó que estaba solo con la niña para cometer el ilícito.

Jorge Luis Parra Gándara, recibió una sentencia de cinco años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado en contra de una niña, delito que cometió el 11 de enero del 2016,  en una escuela ubicada en la colonia Tierra Nueva, en donde él era docente.

Alberto Vizcarra Orozco, recibió una sentencia de cinco años de cárcel,  por los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una menor, que cometió  en  junio del 2012, en una vivienda de la colonia Melchor Ocampo.

Omar Gerardo Ruíz González, condenado a tres años de prisión  por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio una menor de 11 años, en hechos ocurrido,  el 04 de junio del 2016,  en la colonia Barrio Alto.

Cinco casos que fueron denunciados ante la FEM, mismos que a través de sus agentes del Ministerio Público y equipos multidisciplinarios conformados por especialistas en las áreas de psicología y medicina, fortalecieron las carpetas de investigación para obtener buenos resultados en los tribunales.