Detienen policías municipales a probable asaltante en la colonia Zarco

Chihuahua.- Un probable asaltante fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante la mañana de ayer lunes, luego de que fuera acusado de despojar a un joven de sus pertenencias cuando transitaba por calles de la colonia Zarco, al sur de la ciudad

La detención se logró luego de que se realizara de manera oportuna el reporte de robo al número de emergencia 9-1-1, lo que permitió que agentes municipales, que realizaban recorridos de prevención, arribaran de inmediato a las calles Ernesto Talavera cruce con Morelos.

Para dar con el paradero del responsable del robo se inició un recorrido de búsqueda por el sector y con el apoyó con cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, se localizó a un hombre que correspondía con las características y a quien se le dio alcance en las calles Batallón de San Patricio cruce con Nicolás Bravo.

A través de una revisión preventiva, se localizó entre sus ropas un equipo celular que presuntamente había despojado minutos antes al transeúnte; por este motivo, fue detenido quien dijo llamarse Diego Armando V. M. de 34 años, quien fue trasladado a la Comandancia Sur y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones, se determinen responsabilidades por este caso así como en hechos similares en los que pudiera estar involucrado.