Le dan “manita de gato” a parques y jardines tras lluvias

Chihuahua.- La Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza un programa constante de limpieza y corte de hierba crecida por las lluvias en áreas verdes, parques y camellones, con el objetivo de mantener los espacios públicos en buenas condiciones, en el cual se tienen destinados 300 trabajadores para eso.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital del estado, se ha tenido un crecimiento exponencial de hierba en las áreas verdes, por lo que el Gobierno Municipal a través de Mantenimiento Urbano se centra en retirarla lo antes posible.

Para ello, se tienen destinados más de trescientos trabajadores para la limpia y el mantenimiento de los espacios públicos, mismos que se encuentran distribuidos en cinco zonas de la ciudad, con la finalidad de avanzar con mayor velocidad con los trabajos de retirar la hierba.

En cada zona de la ciudad, se tienen de cuatro a cinco cuadrillas de personal, encargado de retirar la hierba crecida y basura de los parques y áreas verdes, con el objetivo de mantener en buenas condiciones las mismas.

Asimismo, se cuenta con dos cuadrillas más encargadas de dar mantenimiento a las fuentes y monumentos que se ubican en la ciudad.

Aunado a ello, se tienen concesionados a particulares parques y áreas verdes en toda la capital del estado, mismos que son atendidos por las personas al cargo y supervisadas por Mantenimiento Urbano.

El Gobierno Municipal tiene a disposición de la ciudadanía el número 072 y la aplicación “Marca el Cambio”, para realizar reportes con respecto a fallas en los servicios públicos.