Dictan prisión preventiva a probables homicidas del directivo de un colegio

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida presentó cargos en contra de Rubén T. M. y César F. S., imputados del homicidio de Carlos Francisco Cano Chávez, ilícito por el cual, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Con base a una irrefutable argumentación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de los sujetos en el crimen cometido el 25 de septiembre, al exterior del Colegio Latinoamericano Bilingüe, ubicado en la colonia Panamericana.

Inmediatamente después del hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas comenzaron con las indagatorias y diligencias para esclarecer el hecho, en sólo cuatro días.

La Unidad de Homicidios recopiló evidencia y medios de prueba determinantes que fueron presentados ante la autoridad judicial, que libró órdenes de aprehensión en contra de Rubén T. M. y César F. S., a través de las cuales, fueron capturados el pasado sábado.

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se determinará la situación jurídica de los imputados del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quien era director del Colegio Latinoamericano Bilingüe.

La Fiscalía, es sabedora del interés de la ciudadanía por conocer datos sobre el caso; por lo que se exhorta respetuosamente a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad en el manejo de la información, con el objeto de no entorpecer el curso de la investigación.