Advierten hasta 24 horas de arresto por movilizar en falso a corporaciones

Chihuahua.- Por constituir una falta administrativa que atenta contra el orden y la seguridad, actualmente es castigada hasta con 24 horas de arresto o una multa económica, la realización de llamadas a la línea 9-1-1 para reportar hechos que ocasionen movilizaciones en falso de corporaciones de seguridad, pues además de poner en riesgo a los elementos de dichas instituciones, redundan en mal uso de recursos y la posibilidad de no brindar el auxilio inmediato en otro hecho que esté ocurriendo en ese momento.

El Bando de Policía y Gobierno, establece en el artículo VII como una falta administrativa solicitar en falso servicios de integrantes de corporaciones como Policía Municipal, Bomberos o de auxilio médico y define las sanciones aplicables a quienes sean sorprendidos incurriendo en ese tipo de falta que afecta el patrimonio de las instituciones y limita la oportunidad de servicio a ciudadanos en emergencia.

Ya el 12 de agosto del año en curso, un menor de 16 años fue ubicado tras ocasionar una movilización en falso en las calles J. J. Calvo y 31, sitio donde decía ocurría una balacera y había policías heridos apenas cuando el 9 de abril había dicho que en un restaurante del Periférico de la Juventud los habían asaltado y en realidad se trataba de una persona accidentada con un cuchillo de cocina.

Este fin de semana, nuevamente un joven de 20 años de nombre Marco Antonio L. C. fue sorprendido luego de  realizar una llamada al 9-1-1 en la cual solicitaba la presencia de las corporaciones de emergencia en calles de la colonia Desarrollo Urbano bajo el argumento de haber sufrido un robo con violencia, lo cual no fue cierto.