A partir de hoy solo usuarios con tarjeta tendrán descuento en el Metrobús

Chihuahua.- A partir de este lunes 1 de octubre de 2018 la tarifa preferencial en la Ruta Troncal 1 en la ciudad de Chihuahua, será sólo a través de la tarjeta electrónica informaron la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado y la Operadora de Transporte BRT.

David Holguín Baca, director general de Transporte, explicó que el cobro en efectivo seguirá vigente en los siete pesos, pero no para la tarifa preferencial de $3.50.

Esta medida será solo en la ruta troncal de la capital del estado y quienes pueden obtener ese 50 por ciento de descuento, son: estudiantes; adultos mayores, pueblos originarios y personas con movilidad limitada, precisó.

La tarjeta puede obtenerse en los módulos ubicados en las terminales Sur y Norte, en la Estación Intermodal Juan Escutia y en la subterránea de Catedral, con horario de oficina, de lunes a sábado, indicó.

Holguín Baca invitó a tramitarla ya que es un procedimiento rápido y con un costo de 25 pesos incluye una serie de beneficios, como el de tener 14 pesos en saldo, es decir cuatro viajes.

Con respecto a la tarifa dominical, aclaró que cada viaje cuesta el 50 por ciento para cualquier persona, ya sea con credencial para tarifa preferencial o sin ella.