Recuperan policías municipales vehículos con reporte de robo y detienen a tres

Chihuahua.- Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Municipal recuperaron en distintos hechos, dos vehículos que contaban con reporte de robo y uno más con placas sobrepuestas, lo que resultó también con la detención de tres hombres como presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y deslindar responsabilidades por los delitos que se les acusan.

En el primero de los casos, policías municipales detuvieron a quien dijo llamarse Martín Jesús S. F. de 24 años en posesión de una camioneta Mazda color negra modelo 1990, automotor que contaba con reporte de robo del día 27 de mayo de este año.

Fue durante la media noche del sábado cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por las calles 24 y Secretaría de Agricultura de la colonia San Jorge, donde se detectó a una persona que irrumpía el orden al ingerir bebidas embriagantes y realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, al llamarle la atención, el hombre mostró una actitud intransigente, por lo que al realizar una revisión del vehículo con placas ED-93-326 en el que se encontraba, éste contaba con reporte de robo.

En un hecho similar, se detuvo en la colonia Rinconadas Los Nogales a José C.V. y Óscar C. quienes al exterior de su domicilio resguardaban una pick up Dodge Ram color negra modelo 1996, misma que coincidía con las características de un auto con reporte de robo de días anteriores, situación que se confirmó al revisar la matrícula EB-91863. Además, se localizó otra pick up Ford, modelo 1990, con placas de circulación sobre puestas, lo que también constituye un delito.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Sur de la Policía Municipal para luego ser puestos a disposición de la autoridad investigadora.