Asisten más de 200 menores a Centros de Servicios Comunitarios por viernes de Consejo Técnico

Chihuahua.- En apoyo a madres y padres de familia que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijas e hijos los viernes de consejo técnico, la Secretaría de Desarrollo Social recibió este día a más de 200 menores en sus Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI).

Personal de la Coordinación de Cohesión Social informó que como parte de las actividades que realizaron las niñas y niños asistentes, participaron en  activación física y recibieron refrigerio.

También presenciaron varias obras de teatro guiñol, en las que personal del Instituto Estatal Electoral abordó el tema de formación de valores; y la organización Alma Calma A.C., les presentó una obra para prevenir la  violencia infantil.

La Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social impartió los talleres “Este cuerpo es mío”, y el DIF Estatal participó con actividades para que las y los menores sepan cómo proteger de su cuerpo.

En esta ocasión los Centros de Servicios Comunitarios Integrados que recibieron a los pequeños fueron Popular, Ponce de León, Niños Alegres, los Pinos, Villa Revolución, Todo por Chihuahua, Saucito, Mi familia es Todo, La Villa y Quédate Amigo.

La dependencia estatal reiteró a padres y madres de familias que este servicio de atención a niñas y niños durante los días de consejo técnico continuará con el propósito de que cuenten con espacios seguros para dejar a sus hijos mientras salen a trabajar.