Inicia Gobierno del Estado campaña “Chihuahua Recicla”

Chihuahua.- Por Segundo año consecutivo,  el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), en coordinación con dependencias federales, municipales, sector empresarial y sociedad civil, puso en marcha la campaña “Chihuahua Recicla”, que tiene como  propósito fomentar entre la ciudadanía la cultura del cuidado del medio ambiente.

La recolección de aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso, se está llevando a cabo desde este viernes 28 y continuará hasta el sábado 29 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a las 6de la tarde, en la Plaza del Ángel, además se han instalado varios stand en donde se estarán realizando conferencias y talleres en materia del cuidado ambiental.

La ceremonia y arranque de la campaña fue encabezada por Gilberto Wenglas Lara, director de Ecología de la SEDUE, en compañía de la delegada de la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa), Laura Elena Ulate Casanova; así como de Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua;  Claudia Enríquez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y  Héctor Carreón, director de Fundación de Index.

Durante estos días, se estarán recibiendo todos aquellos aparatos en desuso como: licuadoras, planchas, tostadores, computadoras, celulares, equipos de sonido, impresoras, consolas para video juegos, lavadoras, refrigeradores, laptops, televisores, entre otros.

Entre los temas que se abordan, se encuentran el de la recuperación de oro en residuos electrónicos, impartida por el Comité Ambiental de la Universidad Politécnica de Chihuahua, así como la denominada Generación, uso y disposición de residuos, a cargo de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Otros temas son Cambio climático y salud, Una ciudad limpia, Manejo de residuos, Consumo responsable, Casita sustentable y Cultura del agua, entre otros.

Los chihuahuenses también podrán disfrutar como parte de estas actividades, de obras de teatro a cargo del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), programadas para este sábado 29 a las 15:00 y 16:00 horas, además de eventos de activación física y recreación al aire libre, a cargo de los jóvenes de la Facultad de Ciencias y Cultura Física de la UACH.