Esclarecen homicidio de Ministerio Público en sólo 48 horas

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida esclarecieron en sólo 48 horas, el homicidio del servidor público Daniel Romero Contreras.

HECHOS:

El crimen se suscitó el 18 de septiembre, en el cruce de la Avenida Teófilo Borunda e Independencia, donde un sujeto disparó en contra de la víctima en tres ocasiones privándolo de la vida al instante.

INVESTIGACIÓN:

Inmediatamente se iniciaron las indagatorias ministeriales para ubicar y detener a los responsables, implementando operativos en las zonas aledañas al lugar de los hechos por parte de todas las corporaciones de seguridad.

Asimismo, se analizaron las cámaras de vigilancia de los negocios contiguos a la zona, además de los obtenidos a través de la plataforma “Escudo Chihuahua”, y a través del análisis de más de cien horas de videograbación fueron ubicados los vehículos involucrados, la ruta que tomaron y la identidad de los probables responsables del atroz crimen.

La Unidad de Homicidios se dio a la tarea de verificar todos y cada uno de los automotores en la ciudad que contaban con las características de los mismos, haciendo un descarte por unidad y zona.

RECREACIÓN DE LOS HECHOS:

Mediante las imágenes captadas se logró determinar que los imputados Eliseo H. T. y Daniel M. G., se trasladaban a bordo de una camioneta Jeep Compass, color negro, en la cual, hacían labores de vigilancia momentos antes de cometer los hechos, acompañados de un vehículo Nissan, Fusión.

Los sujetos siguieron a la víctima por la Avenida Teófilo Borunda y al llegar al cruce de la calle Independencia, los sujetos a bordo de la camioneta le cerraron el paso al servidor público que se trasladaba en un automóvil Tsuru.

Una vez que se aseguraron que no podía huir, el tirador bajó del Fusión y disparó con un revolver calibre 44 mm, con el que lo privó de la vida.

Posteriormente huyeron hacia un punto de reunión ubicado en la colonia Dale Up, donde se quedaron unos momentos y después se separaron.

CAPTURA:

A sólo 48 horas después de los hechos, Policías Investigadores ubicaron el vehículo Nissan, Fusión, en la Avenida Lombardo Toledano, al sur de la ciudad, donde fue detenido Eliseo H. T., en compañía de tres personas, entre ellas un doctor, en posesión de “cristal” y marihuana, ilícito por el cual, inmediatamente fueron aprehendidos y se les dictó prisión preventiva.

Con base a las evidencias recopiladas y la información obtenida, horas después, Daniel M. G., fue capturado en la calle Ramón Betance a través de una orden de caso urgente, expedida por la autoridad ministerial.

RESOLUCIÓN:

La tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Daniel M. G., en la que, la Agente del Ministerio Público argumentó fehacientemente las evidencias incriminatorias en contra del imputado, con las que se acreditó su probable coautoría en el crimen y con base a las cuales la autoridad judicial le dictó la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Asimismo, se ejecutó una orden de aprehensión a través de la cual le formularon cargos a Eliseo H. T., por los mismos hechos, obteniendo los mismos términos; asimismo, en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

La Fiscalía condena el crimen cometido en perjuicio del compañero y Agente del Ministerio Público Daniel Romero Contreras, por lo que reitera su compromiso con la ciudadanía en el esclarecimiento de los delitos y el ejercicio puntual de las investigaciones.