Agentes de policía ofrecen múltiples servicios en el medio rural

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del sector rural, permanecen atentos a las necesidades de los habitantes 65 comunidades de esta zona, tanto por las lluvias que se presentaron durante esta semana, como en diversas urgencias que se registran durante sus patrullajes preventivos.

Los agentes han estado pendientes de crecientes en arroyos del medio rural, con motivo de las precipitaciones pluviales, así como apoyando a los residentes y visitantes de zonas con atractivo turístico en algunos incidentes que se les presentan con sus animales, o bien con sus vehículos en zonas donde los conductores son sorprendidos por el agua.

La vigilancia en la zona rural del municipio comprende 65 comunidades en los extremos norte y sur, donde los agentes son apoyados por patrullajes periódicos con el Halcón 1. Asimismo, para tener mayor cercanía y brindar un mejor servicio, recientemente se abrió una comandancia en Colonia Soto, con la que se brinda servicio permanente las 24 horas.

Como parte de los servicios adicionales a la vigilancia ordinaria, la Policía Rural apoya en descomposturas de autos o sacar aquellos que se quedan varados por sus malas condiciones mecánicas al ingresar a encharcamientos, caminos lodosos o al sufrir atascamientos, todo con el fin de evitar afectaciones al patrimonio de los lugareños y visitantes.