Representa UT de la Tarahumara a Chihuahua durante encuentro nacional deportivo indígena

Chihuahua.- Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, viajó al estado de Campeche, para representar a Chihuahua en El Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en las disciplinas de fútbol varonil y femenil, voleibol  y atletismo.

 En esta décima edición que se realiza en el país del 25 al 29 de septiembre, se cuenta con poco más de 700 participantes de 16 estados de la República.

 El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, al despedir a la delegación deportiva, deseó el mejor de los éxitos a la delegación de deportistas de la institución, exhortándolos a dar su máximo esfuerzo y a poner en lo más alto del medallero a Chihuahua.

 “Quiero decirles que me siento muy orgulloso de que nuestro Estado sea representado por ustedes, porque estoy totalmente convencido que nuevamente darán muestra de sus capacidades, tenacidad, temperamento y esencia que los distingue y que los hace únicos, no solo entre los otros pueblos indígenas, sino como chihuahuenses”, dijo.

 Agregó que dentro de los compromisos de la universidad, se encuentra no solamente fomentar el deporte como una acción para fortalecer el crecimiento de las y los estudiantes, sino que además, se busca realzar y fortalecer  las tradiciones indígenas de la región.

 La logística que hace posible la participación de alumnos y alumnas en este Encuentro Nacional, es gracias al Gobierno del Estado y a la colaboración de la Coordinación Municipal de Deportes de Guachochi.