Realizan doble reforma exprés en Congreso para darle hueso a Omar Holguin

  • PAN y Morena hacen acuerdos en lo oscurito, critica el diputado Aguilar

Luego de la reunión previa a la sesión de Congreso del día de hoy, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Miguel Ángel Colunga, anunció ante medios el nombramiento del nuevo Secretario de Asuntos Interinstitucionales.

Pese a que cuenta con solo 28 años de edad, el morenista Omar Holguín ha sido asignado como el nuevo Secretario gracias a la modificación exprés aprobada para adecuar los requisitos para la postulación al cargo, que anteriormente requería de una edad mínima de 30 años.

Al igual que en la legislatura pasada, cuando se efectuó un cambio a modo para la colocación del Dr. Issa, el Movimiento de Regeneración Nacional duplicó la jugada y metió con calzador a Holguín como secretario de Asuntos Interinstitucionales.

No obstante, aun después de ésta vuelta de tuerca, por ley, dicha reforma únicamente sería válida una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado, es decir, hasta el sábado, por lo cual se vieron obligados a aprobar otra reforma que aplicara a la recién aprobada con el fin de que se valide al momento de su aprobación en el pleno.

Con respecto a ésta jugada barroca, el diputado Rubén Aguilar criticó la improvisada acción y acuso al PAN y Morena de hacer acuerdos “en lo oscurito”.

Por su parte, el diputado Colunga, de Morena, negó rotundamente que se trate de una reforma a modo para favorecer la postulación de Holguín y afirmó que es una “reforma a modo del Congreso para que funcione bien”.