Siguen abiertas las inscripciones para la carrera “Unidos con Valor” del próximo domingo 30

Chihuahua.- El Gobierno del Estado informa que continúan abiertas las inscripciones para la tercera carrera “Unidos con Valor”, que se realizará el próximo domingo 30 de septiembre a las 8:00 horas por las principales calles de la ciudad de Chihuahua.

“Es una carrera de convivencia, es una carrera de encuentro, de todas y todos los deportistas de Chihuahua. Los estamos invitando para que participen en las categorías de 3 kilómetros, de 5 y de 10 kilómetros, inscríbanse, los esperamos”, señaló el gobernador Javier Corral, quien correrá los 10 kilómetros.

La carrera tiene salida y meta en la avenida Aldama, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Quienes no deseen competir, pueden participar en la modalidad de 3 kilómetros que tiene carácter recreativo y que este año tendrá el distintivo  de ser una carrera de colores.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos para los 10 kilómetros y de 100 pesos en las de 5K y 3K, y se puede realizar en el módulo de registro en la Ciudad Deportiva, abierto en un horario de las 7:00 a 10:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas. El cierre de inscripciones será el sábado 29 a las 6:00 de la tarde.

La carrera organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, repartirá una bolsa de 189 mil pesos en las diversas categorías y dará la posibilidad de obtener en el sorteo, un vehículo último modelo.

Cada persona inscrita recibe un número de participante con chip incluido, una camiseta conmemorativa y medalla en caso de concluir el recorrido.

La entrega de paquetes está programada para este viernes 28 y sábado 29 de septiembre en las oficinas del ICHD en la Ciudad Deportiva, en avenida División del Norte y Tecnológico s/n, Col. AltaVista de la ciudad de Chihuahua, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

En los 10 kilómetros las categorías van de los 15 hasta los 70 años de edad y más en ambas ramas, y se incluyen categorías especiales para corredores rarámuri, con alguna discapacidad visual, y quienes utilizan silla de ruedas.

En los 5 kilómetros están las categorías para estudiantes universitarios, estudiantes de bachillerato, rarámuri y se incluyen también personas con alguna discapacidad visual.

La carrera recreativa de colores de 3 kilómetros, tendrá una categoría única con cupo limitado a 2 mil participantes. Además podrán participar familias con sus mascotas. No contempla premios en efectivo a los primeros lugares, pero quienes finalicen el recorrido tendrán derecho a participar en el sorteo del automóvil.

La participación de la iniciativa privada la convierte en una carrera autosustentable y rentable, además de que se impacta positivamente a la comunidad con el fomento al deporte, el mejoramiento de la salud y la convivencia familiar.

Quienes requieran mayor información puede comunicarse vía telefónica al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física al 614-4293300, extensiones 17820 y 17821.