Llaman a aprovechar el 50 por ciento en el testamento, ya vence el día 28

Chihuahua.- A pocos días de su conclusión, la campaña “Septiembre, mes del testamento 2018” ha resultado todo un éxito, superando en un 136 por ciento la cantidad de testamentos ológrafos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, respecto a la edición del 2017.

Con corte al 25 de septiembre, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado habían ingresado 511 testamentos ológrafos, cuando en el mismo periodo del 2017 se recibieron 216.

El Distrito Judicial con el mayor número de testamentos ológrafos ingresados este 2018 es el de Morelos, con cabecera en el municipio de Chihuahua, con un total de 123, seguido del de Bravos, en Ciudad Juárez, con 113, en total.

El testamento Ológrafo es un documento elaborado de puño y letra del testador; es un trámite individual y puede realizarse cualquier día hábil del año.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, ofrece durante todo el mes de septiembre el 50% de descuento. El costo de este trámite durante el año es de 662 pesos y en este mes se paga solo 331 pesos.

 Los requisitos para realizar este trámite son (únicamente testador):

En dos hojas en blanco, elaborar dos escritos de su puño y letra donde expresa su voluntad. Dejar en blanco fecha y firma hasta el momento de acudir a ratificar el testamento.

Ejemplo de la redacción del testamento:

Yo (nombre completo del testador) mexicano (a), originario (a) de (lugar de nacimiento), nacido (a), el día (fecha de nacimiento), de ocupación…, soltero (a)/casado (a), con domicilio en: (calle, numero, col, ciudad) y en pleno uso de mis facultades y sin coacción alguna manifiesto que nombre heredero (s) a… (Nombre completo del heredero o herederos)… de mi propiedad ubicada en: (calle, número, col, ciudad).

      2.  Agendar cita para presentar la documentación incluyendo la solicitud y acudir directamente en la oficina del Registro Público de la Propiedad ubicada en el edificio Héroes de la Revolución, primer piso (Av. Venustiano Carranza No. 803) o comunicarse al teléfono 4 29 33 00 ext. 12055.

      3. Presentar original y copia del acta de nacimiento así como de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector o pasaporte mexicano).

      4. Llenar una hoja que se le entregará en las oficinas.

DISTRITO

TOTAL DE TESTAMENTOS INSCRITOS

ABRAHAM GONZÁLEZ

68

BENITO JUÁREZ

37

BRAVOS

113

CAMARGO

15

GALEANA

53

GUERRERO

14

HIDALGO

66

JIMÉNEZ

20

MANUEL OJINAGA

2

MORELOS

123

TOTAL

511