Dictan prisión preventiva a detenido por corrupción de menores

Con evidencia firme y argumentación contundente, una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, sustentó que Erick Rolando A. V., es probable responsable de proporcionar marihuana y bebidas embriagantes a tres menores de edad.

Dentro de la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó que el 28 de diciembre del 2016, el imputado y los adolescentes fueron detenidos a bordo de una pick up, en la colonia Arturo Gamiz, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al realizar una inspección en el vehículo, los policías aseguraron la droga y las bebidas alcohólicas; asimismo, a simple vista, los oficiales verificaron que los menores se encontraban en estado de intoxicación, por lo cual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Inmediatamente se iniciaron las indagatorias y al efectuarles un examen toxicológico a los menores de 13, 14 y 15 años, la pericial determinó como positivo la ingesta de droga y alcohol; lo cual, fue corroborado a través de su declaración en la que sustentaron que las sustancias se las había proporcionado el imputado.

Con base a lo recopilado durante las indagatorias, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue detenido por elementos de la AEI, el pasado 19 de septiembre.

Al término de la audiencia, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Erick Rolando A. V., por el delito de Contra la Formación de Personas Menores de Edad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la cual permanecerá hasta que concluyan las indagatorias.