Realizan registro de menores en Ceresos de Juárez

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el Registro Civil, llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en ciudad Juárez, el registro de tres niños, cuyas madres se encuentran en situación de internamiento.

Los menores, cuyas edades oscilan entre los quince días hasta un mes de nacidos, fueron debidamente presentados ante la titular de la oficina número cuatro del Registro Civil, Margarita Guardado, dando fe de este acto la Directora de del Penal, Karla Cecilia Pacheco.

“En esta ocasión acudimos al Complejo que se encuentra en la calle Barranco Azul para realizar once trámites; los cuales fueron tres registros de niños en el Centro femenil; mientras que en el Cereso estatal número tres, realizamos otros seis, así como dos reconocimientos y un matrimonio,” explicó la oficial.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca brindar certeza y seguridad jurídica a los familiares de las personas privadas de la libertad, como parte de su proceso de reinserción social.