No al aumento a la revalidación vehicular; eso no fue lo prometido a chihuahuenses: GPPRI

«Nos oponemos rotundamente al aumento desmedido del impuesto en el cobro de la revalidación, eso no fue lo prometido a los chihuahuenses», dijo la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán Díaz, quien agregó que analizarán la Ley de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

En este sentido la legisladora priista detalló que en cuanto a la nueva ley que se propondrá en el pleno del Congreso del Estado, se espera que sea turnada para su análisis correspondiente en comisiones, ya que es un tema que tiene mucho contraste e impacto social.

“Hay muchas personas que su patrimonio lo tienen basado en este tipo de vehículos particulares, de procedencia extranjera, tenemos que normar y regular lo que ya existe para ayudar a las economías de las familias chihuahuenses”, mencionó.

Además de esto, afirmó que la Bancada del PRI está completamente a favor de quitar la revalidación vehicular y que la administración estatal hizo como compromiso que no se iban a aumentar los cobros a este tipo de impuestos y que lamentosamente, la ciudadanía se encuentra con lo contrario.

“La gente es la más afectada con estas decisiones y la que más se queja de esto; en cuanto a la ley, lo vamos a analizar con seriedad y si hay un marco jurídico aceptable que dé seguridad sobre todo al patrimonio de las familias chihuahuenses, también nos vamos a unir y a aportar”, concluyó Gaytán Díaz.