Juárez | Realizará Servicios Públicos campañas de reforestación a inicios del próximo año

Juárez.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que ya se preparan varias campañas de reforestación en la ciudad, las cuales se realizarán a principios del próximo año.

Para ello se cuenta con 25 mil árboles en reproducción en los viveros municipales de la Dirección de Parques y Jardines, al interior de El Chamizal.

Dijo que las especies de árboles se encuentran actualmente en piso y posteriormente se colocarán en bolsas para su traslado y plantación en el punto donde se colocarán finalmente.

Camellones, parques, y áreas verdes serán los primeros espacios donde se realicen las primeras plantaciones, sin embargo, también se apoyar con donaciones a organizaciones civiles, escuelas y ciudadanía en general para que reforesten su parques o viviendas.

“Las primeras campañas se realizarán en los meses de febrero y marzo, una vez que inicie la nueva temporada de plantación de árboles”, manifestó el funcionario público.

Entre las especies con las que ya se cuenta en los viveros, existe la Mimosa, Palo verde, Huisache, Acacia, Palma abanico, Mezquite, además de Fresno y Álamo canadiense.

Una de las principales características es que se trata de especies pertenecientes a la paleta vegetal desértica, por lo que son de bajo consumo de agua y bajo mantenimiento.

Informó que previo a la donación, ya sea a una organización o a la ciudadanía en general, se les impartirá una pequeña plática a fin de garantizar que las plantas tengan los medios necesarios para su buen desarrollo.

El funcionario indicó que con anticipación se estará informando la fecha exacta en que darán inicio estas campañas, ya que esto depende de las condiciones del tiempo y en las cuales podrá participar toda la ciudadanía.

Para finalizar, indicó que con estas campañas se mejorará la calidad del aire de esta ciudad, ya que se trata de una producción histórica debido a que es la primera ocasión que se logra reproducir tal cantidad de árboles.