Juárez | Inicia el primer foro de Seguridad Escolar 2018

Chihuahua.- Con el reconocimiento de que la seguridad debe ser atendida de manera frontal, el regidor Encargado del Despacho del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, participó este día en el arranque del Primer Foro Regional de Seguridad Escolar 2018.

El evento convocado por la Mesa de Prevención “Todos Juntos por Chihuahua”, de la cual forma parte el Municipio de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito, se realizó en el Edificio CEPIA y en este primer día contó con la presencia de directores, supervisores y jefes de escuelas de educación básica.

El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27, correspondiendo a los días siguientes recibir a los directivos del nivel preescolar y secundaria, respectivamente. Se recibirá a un total de 858 directivos escolares.

El objetivo del foro es generar estrategias para alejar a los niños y jóvenes de conductas negativas, adicciones que estén en contra de su sano desarrollo.

El encargado del despacho del Presidente, externó que el evento es una muestra de cómo puede trabajarse de manera coordinada entre todos los actores sociales interesados en cuidar de las nuevas generaciones.

Declaró que ve una gran colaboración de las personas que intervienen en la seguridad escolar, padres, alumnos y maestros, gobierno y sociedad civil, al ofrecer la estrategia que brinde seguridad a los alumnos y a la sociedad.

Exhortó a trabajar en las acciones correctivas inmediatas, abocarse en la prevención, cuyo camino es el más largo, pero el más seguro y con este tipo de tareas se podrá construir una mejor sociedad.

A evento acudieron Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Georgina Montes de Oca, coordinadora de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito; Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas por Razones de Género; el Capitán Mónico Loyda, en representación de la coordinadora Estatal de la Policía Federal; Isabel Sánchez Quirarte, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia; César Chávez Ramos, delegado de Procuraduría General de la República; Judith Soto Moreno, subsecretaría Educación y Deporte y Enrique Martínez Dávila, presidente de la Mesa de Prevención Todos Juntos por Chihuahua;

También asistió el Capitán Primero de Caballería, Rigoberto Ramón Aquino en representación de la Guarnición Militar; Lidia Lerma Rodríguez, en representación del coordinador regional de las Fuerzas Estatales; Jahir Hernández Ortiz, en representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Arnulfo Galindo en representación de la Fiscalía Zona Norte.