Juárez | Descenderá considerablemente temperatura mañana

Juárez.- Además de pronosticarse un 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, para mañana también se prevé un descenso considerable en la temperatura, dio a conocer la dirección general de Protección Civil del Municipio.

Ante esta situación, el encargado del Despacho, Efrén Matamoros Barraza, pidió a los juarenses extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos, los cuales estarán variando durante el resto de la semana.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para mañana una temperatura máxima en 23 grados Celsius y una mínima en 13, con viento en 26 a 34 kilómetros por hora.

La posibilidad de lluvias se prevé después del mediodía y de forma aislada (fuertes pero en un solo sector), mientras que en la noche se pronostica la misma probabilidad, con la misma intensidad.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía evitar calles encharcadas y buscar vías alternas, encender las luces de los vehículos y conducir con precaución y a una velocidad adecuada.

También sugirió a los peatones usar sombrilla y caminar por banquetas, además de evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

A los guiadores solicitó evitar los pasos a desnivel, así como el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos Mimbre, de las Víboras y Jarudo.

Dijo que es importante usar un suéter o chamarra ligera, ya que el descenso se muestra fuerte, especialmente en la mañana y la noche.

En caso de registrarse alguna emergencia por las lluvias, Protección Civil proporcionó el número telefónico 737 0430 a fin de atender los llamados de auxilio.

También dijo que estará disponible el 911 para cualquier solicitud.