Invitan a unirse a la Campaña Naranja, contra la violencia de género

Chihuahua.- La violencia contra la mujer no es normal ni natural, por eso, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en la entidad, trabaja de manera permanente para prevenir y evitar ese tipo de prácticas.

Chihuahua cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres “Paloma Angélica Escobar Ledezma” en Chihuahua y el Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz” en Juárez, en los cuales se harán ampliaciones y mejoras.

Con la operación de los CEJUM, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno,  trabaja para que las mujeres tengan pleno acceso a una vida libre de violencia.

Los servicios que proporcionan los Centros de Justicia para las Mujeres son:

• Atención de delitos: violencia familiar, violación, incumplimiento de las obligaciones de alimentos, trata de personas y reportes de desaparición de personas;

• Atención psicológica: atención médica especializada en violencia familiar y sexual en contra de las mujeres, área de cuidado de niños y niñas con expertas en temas de desarrollo infantil, talleres de empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres y niñas a salir del círculo de violencia.

• Atención en los asuntos del orden familiar: apoyo a trámites de divorcios contenciosos, guarda y custodia, solicitud de alimentos, pérdida de la patria potestad y solicitudes de órdenes de protección (canalización para el trámite de separación inmediata del agresor del domicilio conyugal).

Las mujeres que se sientan amenazadas o vulneradas en sus derechos pueden acudir a los CEJUM del estado:

* El Centro de Justicia para las Mujeres “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, se ubica en la calle 51 y Rosales, número 1203 en la colonia Tiradores, Chihuahua, Chih. Teléfono (614)4293300, extensión 10718 y 10701.

* El Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobar Ortiz”, se ubica en la avenida Sanders y Ayuntamiento, número 310, en la colonia Santa Rosa, Cd Juárez, Chih. Teléfono (656) 6293300 extensión 58100 y 58128.