Dictan prisión preventiva al acusado de matar a golpes a bebé de 4 meses

Chihuahua.- Sólidos elementos de prueba y una firme argumentación, fueron presentados por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida en contra de José Reymundo G. G. alias “El Chapo”, acusado del homicidio de un bebé de cuatro meses de edad.

Con base a ello y tras decretar como legal su detención, un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año, hasta que concluyan las indagatorias; al encontrarlo como probable responsable del crimen en perjuicio del menor Jaziel Obet Salas Reynoso.

De acuerdo a lo sustentado durante la audiencia de formulación de imputación, el 22 de septiembre, el sujeto privó de la vida al bebé en el interior de su domicilio ubicado en la calle Praderas de Caldari número 8712; posteriormente lo llevó a una casa de cuidado localizada en la calle Praderas de Sudán, en la colonia Praderas del Sur.

Horas después, se dieron cuenta del fallecimiento del niño, dando aviso a las autoridades; de inmediato Policías Investigadores, Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con las indagatorias para identificar al probable responsable.

Dentro de las periciales, la necropsia realizada al cuerpo del menor, arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, es decir, por fuertes golpes en la cabeza, los cuales, de acuerdo a la propia declaración del imputado, fueron producidos al estrujarlo, morderlo y aventarlo, debido a que se encontraba llorando.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, continúa integrando la carpeta de investigación en contra de José Reymundo G. G. alias “El Chapo”, ya que el próximo viernes 28 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en la que se definirá su situación jurídica.