Arrestan a policías por robar un medidor de Luz

Juárez.- Fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación, y lo que resulte, Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, identificados como Erick Daniel A. C., Jesús Manuel S. R., José D. M. y Sunshine P. R., .

La detención de los oficiales se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Los Nogales luego de que mandos superiores de la SSPM atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el cual se reportaba un robo por parte de cuatro policías que tripulaban en su unidad oficial.

El denunciante indicó que policías municipales llegaron a su vivienda señalando que se había reportado un escándalo por fiesta ruidosa, y que entraba y salía gente de la casa, después de aclarar que había un convivio, los agentes quitaron el medidor del inmueble y se marcharon.

Se identificó a los oficiales gracias al número de unidad que reportó el hombre afectado.  Los responsables fueron localizados en la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde al inspeccionar la unidad se encontró el medidor de la CFE que fue hurtado, ordenando el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez, que procedieran a su arresto y a su consignación.

Previa lectura de derechos, Erick Daniel A. C. de 24 años, Jesús Manuel S. R. de 19 años, José D. M. de 34 años y Sunshine P. R. de 37 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; donde determinarán su situación jurídica después de realizar las investigaciones pertinentes.

Por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, no se tolerará a ningún policía municipal actos que vayan en contra de su deber, ni delitos que lastimen a la sociedad juarense; motivo por el cual elemento que sea señalado como presunto responsable de un delito será puesto a disposición de la autoridad correspondiente ya que su deber es servir y proteger a la ciudadanía.