Acuden 846 personas por una oportunidad de trabajo a la feria del empleo 2018

Chihuahua.- Gran respuesta tuvo la Feria del Empleo 2018, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index), al ofertar 770 puestos vacantes de la industria manufacturera en áreas operativas, técnicas y de profesionistas.

A las 10:00 de la mañana, al local de la convocatoria habían llegado 846 personas, la mayor parte de ellos jóvenes, para obtener un puesto de trabajo en empresas de los sectores médico, electrónico, automotriz  y de otras especialidades laborales que en esta ocasión ofrecieron 29 empresas.

A través de la organización Movimiento de los Chihuahuenses en Texas, adherida a Index, se ofertó trabajo en la industria lechera de Nuevo México y Texas para médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y agrónomos, técnicos agropecuarios y choferes de camiones de 5ta rueda.

En el evento protocolario de inicio de esta Feria, la directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), Ana Escobar Rivero, destacó la colaboración con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación para la realización de este evento.

Dijo que el reto del SNE en Chihuahua es convertirse en el principal proveedor de talento para fortalecer las empresas del estado, así como ofertar no solo más, sino cada vez mejores y más especializados empleos.

El director de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, comentó que los principales proveedores de empleo en nuestra entidad son  los sectores médico, electrónico y automotriz.

Señaló que en Chihuahua el sector maquilador genera poco más de 360 mil empleos, lo cual representa el 15 por ciento del empleo formal en el estado, con salarios bien remunerados, prestaciones de ley y oportunidad de desarrollo en las empresas.

Indicó que el 40% de los colaboradores en la industria maquiladora tiene una antigüedad laboral de dos años, en promedio.

Destacó que hay personas que ingresan al nivel operativo y llegan hasta las gerencias; también, hay chihuahuenses que por su destacada labor están incorporados en la toma de decisiones de diversos corporativos.