Supervisará Fiscal General, la investigación del homicidio de Loya Deister

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel se trasladará a la ciudad de Parral para supervisar de manera personal los avances en la investigación del homicidio del empresario, Uriel Loya Deister, ocurrido la tarde de este domingo.

“La instrucción del gobernador es muy precisa en el sentido de agotar todos los medios disponibles para que se llegue al fondo asunto; en este momento me dirijo a aquel municipio en donde me reuniré con los investigadores y verificaré que todas las diligencias se lleven de acuerdo a los protocolos”, expresó.

Peniche Espejel precisó que se integraron dos grupos especiales para esclarecer este homicidio; un equipo multidisciplinario encargado de recopilar toda la información disponible y realizar el análisis correspondiente y el otro, integrado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad quienes instalaron filtros y puntos de revisión, siguiendo la pista de los presuntos responsables.

“No tenemos identificado el móvil o la causa del por qué fue víctima este joven empresario; sin embargo, hay un grupo importante que lleva las diligencias y el estudio de su entorno familiar, social y económico”, informó.

El Fiscal dijo que la Policía Federal se comunicó para conocer sobre los avances del caso y apoyar en las tareas propias de la investigación; por lo que ya se compartieron los datos y se está viendo las labores en las que pueda coadyuvar.

“En los primeros reportes no hemos encontrado que el joven empresario se encontrara en alguna condición de riesgo, tampoco amenazas previas, ni que hubiera sido víctima de la comisión de algún delito”, puntualizó.

La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente este hecho, ya que Uriel Loya Deister, empeñó parte de su trayectoria en realizar acciones en beneficio de la sociedad y del sector que dignamente representaba.