Juárez | Llevan a cabo ciclo de conferencias de Masculinidades Sanas

Juárez.- Bajo el tema de “Empoderamiento de hombres y mujeres adolescentes, perpetración de violencia y su impacto en las experiencias de victimización en relaciones de noviazgo”, este fin de semana se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de Masculinidades Sanas.

La regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social, mencionó que las charlas se brindan gratuitamente de forma mensual.

En esta ocasión la plática estuvo a cargo del investigador Esteban Esquivel, quien actualmente realiza un estudio para medir el nivel de violencia en el noviazgo de estudiantes de bachillerato y las causas que lo generan.

El objetivo es generar políticas públicas que permitan a futuro brindar apoyo para que los hombres reciban atención psicológica que les permita mejorar sus conductas, reduciendo así la violencia que generan en sus parejas.

Las conferencias se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal en coordinacion con CFIC y Casa Equidad “Esther Chávez Cano”.