Invitan a Encuentro Nacional Anticorrupción 2018 en Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua invita al Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, que se realizará del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Chihuahua, con la participación de integrantes de la academia, periodistas, investigadoras e investigadores de talla nacional.

Las y los especialistas analizarán y discutirán junto a funcionarias y funcionarios públicos, las diversas aristas de este fenómeno en el país, con el fin de organizar un movimiento nacional de combate contra la corrupción.

Rendición de cuentas y finanzas públicas, procuración de justicia e impunidad; corrupción, regulación y competencia; corrupción política y elecciones, medios de comunicación y publicidad oficial, son algunos de los temas que se tratarán en talleres panales, conferencias y presentaciones de libros durante tres días.

Entre las y los participantes se encuentran Denise Dresser, Ricardo Raphael, María Amparo Casar, Azam Ahmed (NY Times), Rafael Cabrera (coautor del reportaje La Casa Blanca), Ciro Murayama (consejero presidente del INE) y el grupo de los Súper Cívicos.

Durante los tres días se ejecutará una amplia agenda de eventos públicos, en sus principales sedes: Palacio de Gobierno, Museo Casa Chihuahua y el Paraninfo Universitario.

Los objetivos del evento son:

·                   Dar a conocer en la sociedad todo lo referente al combate a la corrupción: su estudio desde la academia, sus orígenes y propagación, hasta su combate por medio de procesos jurídicos, legislación, buenas prácticas, prevención y erradicación.

·                   Informar sobre los temas que se discuten, la articulación y organización del movimiento nacional en contra de la corrupción, así como los casos más importantes que se combaten y las acciones concretas para hacer frente a los retos que conlleva combatir y erradicar la corrupción en nuestro país.

·                   Hacer copartícipe a la ciudadanía, a través de la información pública, para que a su vez, tomen corresponsabilidad al conocer los actos indebidos y así evitar caer en ellos, así como denunciar y dar parte a las instancias correspondientes cuando presencien un posible acto de corrupción o tengan conocimiento de alguna anomalía en la función pública.

Es necesario registrarse en la página del evento para asegurar la asistencia, en el sitio web:

http://chihuahua.gob.mx/anticorrupcion/index.php

pues el cupo es limitado; sin embargo, las conferencias y eventos culturales del ENAC 2018 se transmitirán en vivo para ofrecer a la ciudadanía una oportunidad de participar a distancia y enterarse de la importante información que se compartirá  durante los tres días del encuentro.

Notas relacionadas