Celebra Gobierno Municipal graduación de jóvenes en riesgo

Chihuahua.- La mañana de este sábado se celebró la graduación de 12 jóvenes que concluyeron su programa de intervención denominado “Dale Chido”, el cual se realizó en coordinación de Gobierno Municipal, Fiscalía y Organizaciones Civiles; la finalidad de éste, es canalizar a adolescentes de entre 13 y 17 años que hayan cometido faltas administrativas o se encuentren en riesgo de caer en el consumo de sustancias tóxicas. Asimismo tres madres de familia también concluyeron un programa enfocado para darle seguimiento y apoyo a sus hijos.

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, destacó y agradeció el trabajo del policía primero Jesús Fierro, quien ha sido una piedra angular en la elaboración de este proyecto, el cual ha cumplido uno de sus principales propósitos: cambiar vidas de una manera positiva. Además felicitó a los padres de familia por su compromiso para apoyar a sus hijos.

Posteriormente, una de las madres graduadas compartió un emotivo mensaje donde señaló que gracias al programa tuvo la oportunidad de dejar atrás las tristezas, y valorarse como persona, y reconoció especialmente la oportunidad de poder recuperar a su familia.

El programa de los jóvenes tuvo una duración de 360 horas, donde a lo largo de 4 meses tuvieron sesiones de sensibilización a cargo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A. C., terapia cognitivo-conductual otorgada por el Cappsi, talleres de cultura de la legalidad por Fiscalía General del Estado, sesiones de activación física a cargo del IMCFyD, entre otros.

Asimismo, las madres tuvieron una capacitación que duró un total de 40 horas, donde también recibieron algunos talleres psicoafectivos para ayudar a mejor los lazos familiares y se comprometieron a  ser un apoyo y guía para sus hijos.

El evento concluyó con un juramento por parte de las madres y jóvenes y graduados, en el cual se comprometían a seguir por el camino correcto y continuar en la búsqueda de una superación personal que les permita alcanzar las metas que se han fijado.