Abre Opus Ballet eventos teatrales del Fich 2018

El escenario del Teatro de los Héroes recibió a la compañía originaria de la Ciudad de México “Opus Ballet”, que con su puesta en escena “Códices” dio inicio a los eventos teatrales del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018.

La programación incluye espectáculos de primer nivel en los principales teatros del estado.

“Códices”, es la más reciente producción artística del director y coreógrafo Ricardo Domingo, que incluye la colaboración musical del compositor John M. Koening.

Es una fusión entre la técnica clásica y la dramaturgia contemporánea, que hace referencia a los códices o registros pictográficos que cuentan la historia, tradición y cosmovisión de las civilizaciones antiguas como la Mexica.

Se trata de una celebración de nuestros ancestros y su encuentro del viejo con el nuevo mundo, que deriva en el nacimiento de la cultura mexicana.

El espectáculo de ballet contemporáneo contó con la participación de nueve bailarines solistas en escena, que representaron un fragmento de la historia e identidad mexicana; tres periodos icónicos que empujan el drama desde la era prehispánica, conquista y mestizaje, que culmina con el siglo XXI.

El FICH conserva el espíritu de brindar eventos accesibles a todos los públicos, por lo que dispone de boletos accesibles con un costo de 25 pesos, que se pondrán a la venta el día del evento, a partir de las 9:00 horas.