Certifican a asistentes educativas en detección de la violencia y maltrato en la primera infancia

Chihuahua.- Dentro de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, se encuentra el programa de atención a personas jornaleras agrícolas que comprende la puesta en marcha de “Estancias de Cuidado Infantil”.

 Estos espacios son atendidos por asistentes educativas que reciben a hijas e hijos de jornaleros desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses de edad, quienes son capacitadas para que estas instancias funcionen de manera adecuada.

 Para asegurar un servicio de calidad, se lleva a cabo una certificación a las asistentes con el objetivo de identificar los signos que revelan el maltrato en la primera infancia, adoptar las medidas de prevención e intervención adecuadas.

 La Secretaría de Desarrollo Social efectúa la capacitación en coordinación con la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPNECH), quien avala los conocimientos que se impartirán a las asistentes educativas que atenderán a los menores en los albergues agrícolas.