Se invierten 1.5 mdp en rehabilitación de parque y gimnasio de box en Punta Oriente

Chihuahua.- Con el objetivo de contar con adecuadas instalaciones en los espacios públicos dentro del municipio, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó a cabo la rehabilitación del parque Banderas e inició la construcción del gimnasio de box en la zona oriente, obras que representan una inversión superior al millón y medio de pesos.

El gimnasio de box se construirá en una superficie de 256 metros cuadrados con una inversión de 175 mil 250 pesos, precisó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, tras detallar que se espera concluirlo en un lapso menor a tres meses, a fin de que los niños que ya entrenan en Jardines de Oriente continúen con su formación de cara a los torneos locales y estatales.

En su mensaje a los colonos la presidenta municipal, Maru Campos Galván, reconoció el trabajo del equipo que hace posible poder dar resultados a la gente del oriente de la ciudad, además de resaltar el empuje de los habitantes de esta zona del municipio por salir adelante pese a todas las dificultades que se les presentan.

“Para nosotros como autoridades son fuente de inspiración y motivación porque día a día luchan y nos invitan a no rajar, a seguir caminando. Les pedimos que no se suelten de la mano de las autoridades y del Gobierno Municipal, que tenemos toda la voluntad de seguir trabajando por ustedes”, mencionó la Alcaldesa.

La rehabilitación del parque Banderas costará un millón 405 mil 613.99 pesos y junto con la inversión del gimnasio se destinará un millón  580 mil 864 pesos, la rehabilitación  incluyó trabajos de suministro y colocación de sistema de riego,  gimnasio al aire libre, un kiosko octagonal, juegos infantiles, arenero, cancha de usos múltiples con cambio de tableros y porterías, suministro e instalación de malla ciclónica así como trabajos de reforestación de manera coordinada con la Dirección de Mantenimiento Urbano.

El Gobierno Municipal adquiere el compromiso cumplido de optimizar las unidades para el esparcimiento familiar y proporcionar  los vecinos un digno lugar para la recreación y el  esparcimiento familiar.