Atienden a 215 mascotas en campaña de esterilización masiva al sur de la ciudad

Chihuahua.- El DIF Municipal atendió a 215 mascotas con la  campaña gratuita de esterilización masiva, la cual se llevó a cabo  en el Centro Comunitario Ranchería Juárez,  al  sur de la ciudad, en donde el equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, realizaron estas labores.

En el lugar, los médicos veterinarios en coordinación con el equipo del DIF Municipal, llevaron a cabo la esterilización de 40 mascotas, así como la aplicación de  175 vacunas y 175  desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales  y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

Esta es la cuarta  fecha de atención a mascotas que se realiza, anteriormente la campaña se llevó a cabo en centros comunitarios del sur de la ciudad , llevando hasta el momento alrededor de 900 perros y gatos atendidos.

Este es un programa enfocado en la protección de las familias, a través de la prevención de la  rickettsia,  enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de chihuahua.

El DIF Municipal invita nuevamente a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, las cuales darán a conocer con anticipación y en donde se estará brindando el servicio de   vacunación y desparasitación gratuito,  para evitar afecciones graves en la salud.