Antorcha Campesina levanta plantón tras acuerdo con Gobierno

Chihuahua.- Con el despido del director del Telebachillerato Estatal 8652 “Lázaro Cárdenas del Río”, la Secretaría de Educación y Deporte llegó a un acuerdo con integrantes del movimiento “Antorcha Campesina, para que levantaran el mitin y despejaran calles que habían bloqueado.

 El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, quien intervino como mediador, anunció que  ese arreglo surgió luego de la instalación de una mesa de diálogo entre funcionarios de Educación y los manifestantes que interrumpieron por la mañana la circulación vial de la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno.

 Así, acordaron que  el maestro Noel González será separado del cargo de director del plantel, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y aclarar su situación con respecto a la expedición de presuntos documentos apócrifos.

 También, se concedió a los representantes del movimiento antorchista la facultad de nombrar a un suplente que seleccionaron, entre los cinco docentes que conforman la plantilla del plantel, y resultó comisionado el profesor Faustino Hernández Santiago, en calidad de encargado provisional de la dirección del Telebachillerato 8652.

 El dialogo se llevó a cabo en oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte donde estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Gobierno, Joel Gallegos; por parte de la SEyD: el director Administrativo, Aldo Cuevas, el coordinador Jurídico, Fernando Robles y el subsecretario de Planeación y Evaluación, Alfredo Attolini; así como la directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, Liliana Rojero.

 Por parte de Antorcha Campesina dialogaron el dirigente estatal, Lenin Rosales y Pilar Muñoz, dirigente en la región centro del estado; el dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Faustino Hernández y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Subsistema de Preparatoria Abierta del Estado de Chihuahua, Ernesto Estrada.