Colocan Alcaldesa y autoridades de la Cruz Roja primera piedra de la unidad médica sur-oriente

Chihuahua.- La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó la colocación de la primera piedra de la que será la unidad médica sur-oriente de la Cruz Roja, acto al que estuvo acompañada del delegado estatal de la benemérita institución, Eduardo Baca, así como del presidente de la Cruz Roja en Chihuahua, Luis Raúl Olivas.

Con una inversión de 25 millones de pesos serán beneficiadas alrededor de 150 mil personas que habitan al sur-oriente del municipio, pues esta unidad de atención estará ubicada en la carretera a Aldama y Fuerza Aérea, en la calle Circuito Valle de los Hongos número 11900 del fraccionamiento Riveras del Valle.

La unidad vendrá a dar solución a los problemas de urgencias básicas de esta zona que ha estado por años desprotegida de servicios médicos, comentó en su mensaje a autoridades y al voluntariado presente en este acto el presidente de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, Luis Raúl Olivas, al comentar que este proyecto es un paso más en beneficio de la comunidad.

La Alcaldesa mencionó que da inicio una obra que miles de chihuahuenses estaban esperando, pues debido al importante crecimiento del municipio la atención médica se ha visto rebasada en las colonias. Por ello dicha construcción es un paso importante en el combate al rezago y falta de oportunidades para acercar los servicios de salud a las personas de la zona y poblaciones vecinas.

“Caminemos juntos para construir una mejor ciudad para todos, con esta construcción avanzamos en la tarea que tenemos como gobierno de evitar dolor evitable y generar mejores condiciones de vida para nuestra gente, agradezco a quienes se han acercado a sumar esfuerzos en esta importante obra”, comentó Maru Campos.

Agregó que ninguna ayuda es pequeña y un simple acto de solidaridad vale mucho para concluir la construcción de esta base médica, por eso invitó a todos los chihuahuenses a sumarse y ayudar a esta institución que siempre está lista para auxiliar a cualquier amigo o familiar.

“El movimiento de Cruz Roja se basa en prestar auxilio sin discriminación y tiende a proteger la vida y la salud, por tanto con el tiempo se va haciendo necesario contar con unidades que atiendan a la población. Nuestra ciudad ha crecido de manera muy importante y con esto las necesidades de salud y de atención, por lo que es satisfactorio que lo que planteamos con un paso más encontró eco de inmediato en la Presidenta Municipal, que ayudó junto con el Cabildo a la donación de este terreno”, dijo el Presidente de Cruz Roja en Chihuahua.

En este sentido resaltó que simbólicamente se inicia la construcción de la cuarta unidad médica de la Cruz Roja. Sin embargo, la obra no es fácil y por tanto requerirá del apoyo de toda la comunidad pues la institución sobrevive del apoyo y voluntariado incondicional que la sociedad ha brindado desde hace 7 décadas que lleva la institución en la entidad. “Sabemos que la gente continuará respondiendo a las necesidades que se nos presenten”, mencionó Luis Raúl Olivas.

Hugo Loya, a nombre de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), compartió que los principios de la Cruz Roja Mexicana han ayudado a mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, por lo que aplaudió esta obra enfocada a la salud que sin duda tendrá la suma de esfuerzos de asociaciones civiles, instituciones y autoridades para su conclusión.

Por su parte el Delegado de Cruz Roja, Eduardo Baca, agradeció al Ayuntamiento por hacer posible que esta nueva unidad tenga el terreno idóneo para ser edificada, pues mencionó que el crecimiento de la ciudad ha elevado los tiempos de respuesta de las ambulancias y por ello la institución ha buscado facilitar el acceso a los usuarios en caso de urgencia.

Previo a la colocación de la primera piedra la Presidenta Municipal y la tesorera, Aida Amanda Córdova, hicieron la entrega de un cheque por 850 mil pesos como donativo para la Cruz Roja a fin de que se emplee en la edificación de la unidad en mención.

La unidad médica contará con instalaciones dignas además de aulas de capacitación, aula de servicios públicos y área de estacionamiento.

En el presídium se contó con la presencia de Luz Patricia Gutiérrez, coronel médico cirujano y directora del Hospital Militar Regional, representante de la V Zona Militar; Rafael Lira, comandante de la Base Aérea Militar  número 13; Óscar González Luna, representante de la Secretaría del Ayuntamiento; la regidora Adriana Díaz Negrete, de la Comisión de Desarrollo Urbano;  Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo Local de la Fechac; directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza; así como la directora del DIF Estatal, Isabel Barraza.

Notas relacionadas