Retira Gobierno Municipal 196 toneladas tras limpieza de arroyo los Arcos

Chihuahua.- A fin de eliminar posibles focos de infección, así como prevenir inundaciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), retiró alrededor de 196 toneladas del arroyo Los Arcos, al norte de la ciudad, tras un operativo especial de limpieza y mantenimiento.

Llantas, escombro, colchones y basura diversa, son los desechos principalmente encontrados en este arroyo, por lo que se pidió reportar al número 072 a quien sea sorprendido arrojando residuos en los lugares no permitidos.

Con ello, los habitantes de colonias como Los Arcos, Villas del Real, Nuevo Triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo y El Porvenir, entre otras, se vieron beneficiados con esta acción del Gobierno Municipal, lo cual tiene como objetivo prevenir los riesgos de inundaciones, así como mejorar la imagen de la ciudad.

Sobre ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó que, a través del Departamento de Maquinaria Pesada, diariamente se realiza la limpieza en los arroyos que se ubican en la zona norte del municipio, así como del Canal Chuviscar.

Arroyos como El Mimbre, El Picacho, Los Arcos, Santa Clara, entre otros, se han visto transformados con la limpieza y se les ha dado cauce para que el flujo pluvial siga el curso natural hacia su desembocadura en el río Sacramento.

Notas relacionadas