Recibe FGE equipo para grafoscopía y documentos cuestionados

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General recibió equipo técnico para optimizar los dictámenes en materia de grafoscopía y documentos cuestionados.

Fue donado por la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y el Programa Internacional de Asistencia y Entrenamiento en Investigación Criminal (ICITAP) a los cuatros laboratorios existentes en las diferentes zonas de operación de los laboratorios científicos, ubicados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral y permitirá llevar a cabo una investigación más detallada en el laboratorio forense.

Este equipo, constituye una herramienta forenses cuyo sistema  sirve para la visualización de marcas de presión de escritura en el papel mediante métodos nos destructivos ni químicos.

Cabe mencionar que permite detectar escritura indentada, es decir marcas que la misma escritura deja al escribir, y no daña ni contamina los documentos originales y no interfiere con otras pruebas forenses. Los documentos pueden procesarse repetidamente sin pérdida de sensibilidad.