Enfrentamiento armado en Chihuahua 2000; hay un muerto y dos detenidos, versión oficial

Chihuahua.- Luego de la agresión por disparos que sufrieron dos agentes municipales la noche del sábado, elementos de la Policía Municipal que acudieron en apoyo y se vieron obligados a repeler el fuego en dos ocasiones más, hirieron a un hombre de 47 años de edad y privaron de la vida a un civil, de quien en su momento las autoridades investigadoras darán a conocer sus datos generales.

El herido responde al nombre de José Alfredo G. R., quien cuenta con un antecedente en la base de datos de Seguridad Pública Municipal presuntamente por delitos federales, motivo de una detención efectuada apenas el 17 de abril del presente año y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital con la custodia respectiva de la misma forma que se procedió con los policías municipales, quienes son reportados como estables uno de ellos con lesión en una pierna y el segundo esperando la realización de estudios para determinar si hubiera alguna lesión interna grave, pues fue impactado en hombro y espalda.

El incidente derivó de la atención que los dos oficiales darían a un reporte de una riña en las inmediaciones de la colonia Chihuahua 2000 y es el caso que al llegar a las calles Fedor Dostoievski y Sosa Vera observan un auto Chrysler 300 C blanco con placas ENB 2162, a cuyo guiador le piden se detenga para hacer una revisión y una vez abajo el conductor y otra persona protagonizan una pelea con uno de los policías y logran despojarlo de su arma, con la cual realizan algunos disparos a ambos, sin embargo uno de ellos repele y hace que los probables agresores huyan en el auto.

Al arribo de los refuerzos solicitados vía radio aparece nuevamente el auto involucrado y del interior realizan más disparos, repeliendo nuevamente los oficiales y protagonizando una persecución que terminó en las calles Monte Nogal y Monte Encino, donde los probables delincuentes abandonaron el auto 300 C con las puertas abiertas y las luces encendidas para ingresar a un domicilio donde una mujer de 24 años permitió el acceso, aunque al final fue detenida por seguridad al intentar obstaculizar labores de los oficiales.

Un segundo detenido ileso responde al nombre de Jorge Ángel G. C, de 20 años de edad, mismo que quedara internado en la comandancia en espera de que el Juez Calificador determine lo procedente.

Conforme al procedimiento jurídico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó ante la Fiscalía General del Estado a los elementos involucrados en el incidente para rendir su declaración, pues dicha instancia se encuentra realizando las investigaciones en base a los elementos de prueba que sus peritos establezcan.