Triunfa Canelo, México da el grito ¡dos veces!

Las Vegas.- Tras meses de espera e inclusive una cancelación, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin disputaron desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada los títulos medianos en posesión de ‘GGG’.

El combate fue intenzo, arrojando tarjetas de los jueces de 114-114, 115-113 y 115-113, para proclamarse nuevo Campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde los primeros rounds se notó un Canelo más rápido y tirando más golpes que el kazajo, pero era GGG el que lograba conectar en el rostro del mexicano.

Un resbalón de Álvarez en el último episodio le puso más drama todavía y tuvieron que irse a la decisión de los jueces.

Y aunque desde la presentación fue una locura desbordada en favor del Canelo, el kazajo tuvo un sonado apoyo por parte de sus compatriotas, algunos aficionados neutrales y otros cuantos mexicanos, que al juntarlos intentaron hacerme oposición a un Álvarez, respaldado por la gran mayoría.

Así, con un gran abrazo entre ambos al sonar la campanada final, los dos boxeadores no dejaron nada en el aire y sellaron una gran pelea que dejó a los 20 mil asistentes contentos por el esfuerzo visto y la victoria para México.

Fue así que Golovkin dejó ir el récord de 21 peleas invicto y estuvo cerca de superar la marca del estadounidense Bernard Hopkins, conocido por su reinado de 10 años como Campeón mundial en los pesos medianos, con 20 defensas.

Créditos: mediotiempo.com