Edo. de México| Prision preventiva tras aseguramiento de 12 mil lts de hidrocarburo

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra doce personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Lo anterior se logró luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron un convoy de camionetas que circulaban sin luces sobre una carretera en el municipio de Jilotepec.

La Delegación de la PGR en el Estado de México informó que al momento de entrevistarse con las personas, los elementos policiales les solicitaron inspeccionar los vehículos, donde se localizaron 12 contenedores con 13 mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados.

A fin de formular la imputación correspondiente, el representante social de la federación solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención de las doce personas y las vinculó a proceso fijándoles la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplen en el Centro Penitenciario de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.