Se establece proceso penal en contra de hombre que agredió a mujer

Las evidencias que presentó una Agente del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad penal de Andrés G. M., del delito de violencia familiar, cometido en un domicilio de ciudad Aldama.

Con base a lo que se sustentó en la audiencia, los hechos ocurrieron el 15 de abril del presente año, al interior de la vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Progreso, donde el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima.

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se iniciaron las indagatorias, con las que se reunieron los elementos suficientes para que un Juez librara una orden de aprehensión, a través de la cual, el 09 de septiembre, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al sujeto.

El 12 de septiembre, la Agente del Ministerio Público por medio de una sólida argumentación, logró que un Juez dictara un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de firma periódica en contra de Andrés G. M.

Posteriormente, la autoridad judicial otorgó una suspensión de proceso a prueba por seis meses, periodo en el que el imputado, de manera obligatoria, deberá acudir a terapia psicológica, abstenerse de consumir drogas y participar en programas contra las adicciones, en caso de incumplir con alguna de estas condiciones, se reiniciará el proceso.