Buscan ampliar rutas de camiones adaptados para adultos mayores y personas con discapacidad

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó a cabo la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y Personas Mayores, para dar seguimiento a asuntos relacionados con la inclusión de estos grupos vulnerables.

 En esta mesa participa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Centro de Atención Múltiple (CAM Laboral) y la Asociación Civil Red Integración, Discapacidad y Desarrollo.

 Uno de los temas primordiales es la inclusión en el transporte público, ya que uno de cada tres camiones debe ser adaptado. Por lo tanto, se trabaja en conjunto con la Dirección de Transporte para autorizar la creación de dos rutas adicionales a las 8 existentes y que se encuentran en operación que llevarán principalmente a las rutas troncales de transporte.

 Otro tema tratado en la mesa, fue la semana de la discapacidad coordinada por la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo que se celebra en el mes de diciembre, en donde se llevarán a cabo diversos eventos como conferencias, feria de productos, obras de teatro, etc. El programa final está pendiente de definirse.