Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a proceso a presunto homicida

Morelos.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentó suficientes medios de prueba para que un Juez de Control vinculara a proceso a Rodolfo C. M., quien fue detenido el pasado 27 de agosto como probable responsable de privar de la vida a un hombre con un arma de grueso calibre en el municipio de Morelos.

Los antecedentes del caso, establecen que el imputado llegó a la localidad de Masaguiachi donde privó de la vida a la víctima de nombre Adolfo Páez Gómez disparándole en múltiples ocasiones con un rifle de asalto AK-47 conocido como cuerno de chivo y posteriormente huyó.

Tras procesar la escena donde se embalaron cinco casquillos percutidos, investigadores de la AEI pudieron establecer de manera inmediata la identidad del agresor por lo cual se desplegó un operativo de búsqueda que se extendió por varias localidades aledañas.

El presunto agresor fue ubicado en la comunidad de Guayayapa donde fue detenido por agentes estatales al intentar regresar a su domicilio cuando aún portaba el arma.

Luego de analizar los antecedentes de la investigación el Juez el Control determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por este hecho por lo cual fue vinculado a proceso por el delito de homicidio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar, que adicionalmente esta representación social dio vista al Ministerio Público Federal para que se le siga un segundo proceso por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército y armada y fuerzas aérea.