Así es el nuevo iPhone XS, el más caro de la historia

Promete “asombrosas experiencias de realidad aumentada y retratos increíbles con Control de Profundidad”. También se anunció nueva generación de iWatch, que monitorea tu corazón.

El iPhone XS, la más reciente edición de la familia de celulares inteligentes de Apple, será su dispositivo más rápido y más costoso de la historia.

Anunciado este 12 de septiembre, el iPhone XS que mide 14.7 cm, “ofrece la mayor precisión de color de la industria, tecnología HDR y negros más intensos”, mientras que su hermano mayor, el iPhone XS Max es la pantalla más grande que ha tenido un iPhone hasta ahora, con 16.5 cm de longitud.

De acuerdo a la compañía que los produce, los nuevos celulares están fabricados con “el vidrio más resistente jamás usado en un smartphone“. Vienen en acabado en color oro, gris “espacial” y negro, con bordes de acero inoxidable de calidad quirúrgica fabricados y un nuevo nivel de resistencia al agua y al polvo.

Al igual que el iPhone X, la identificación facial es una herramienta incluida. De acuerdo a Apple “cuando tu cara es tu contraseña, todo es simplemente más seguro. Con sólo una mirada, puedes desbloquear tu iPhone e iniciar sesión en apps. Es el sistema de reconocimiento facial más seguro en un smartphone. Y ahora es aún más rápido”.

El director de la empresa, Tim Cook, aseguró que podrás disfrutar de “asombrosas experiencias de realidad aumentada, retratos increíbles con Control de Profundidad, y velocidad y fluidez en todo lo que hagas”.

Una modificación emocionante es la carga inalámbrica. La parte posterior de vidrio permite cargar el iPhone XS sin cable, y aún más rápido que el iPhone X, además de ser más eficientes con el consumo de energía y contar con una cámara de mayor calidad.

Por otra parte, el iPhone XR también es una novedad. Será una versión con tecnología ligeramente menos avanzada pero a un precio más accesible.

Tanto el iPhone XS como el XS Max  podrán ser adquiridos en preventa el 14 de septiembre y disponibles al público general el 21 del mismo mes, de acuerdo con Apple México.  La versión más chica tendrá un valor aproximado de 24 mil 800 pesos y 27 mil 300 por la mayor. El iPhone XR estará disponible el 26 de octubre y costará 18 mil 600 pesos.

También se anunció el nuevo iWatch generación 4, que tendrá una pantalla más grande pero se verá ligeramente más estilizado en la muñeca. Será más veloz y podrá monitorear la velocidad en la que late tu corazón, y que en caso de tener un paro cardíaco u otro problema similar, puede detectarlo y pedir ayuda automáticamente.

Los nuevos relojes saldrán en preventa el 14 de septiembre y costarán 9 mil 940 pesos por el normal y 12 400 por la versión con conectividad celular. La versión anterior reducirá su precio a 6 mil 900 pesos.  (Con información de The Guardian)